Skip to main content
 
 
 
 
 
 

Lira, el pequeño pueblo donde se encuentra nuestra casa, es un lugar tranquilo donde puedes pasar tiempo con los vecinos, comprar pan o pescado traído a diario en furgoneta, o disfrutar del atardecer desde sus miradores y de la soledad de sus playas y calas.

Carnota, un lugar
tranquilo rodeado de naturaleza, cultura y gastronomía

Proponemos un turismo consciente y sosegado, donde puedas valorar lo local y dejarte llevar por el ritmo de la naturaleza

Naturaleza

Ir a la playa, hacer senderismo, surfear o dar un paseo en barco son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar cerca de A Casiña de Lira.

La playa de Carnota es la más conocida, pero hay muchas otras impresionantes como Lariño, Ancoradoiro, Louro, etc., donde puedes pasar un día maravilloso.

Uno de los paseos más recomendables comienza desde la casa hasta el Faro de Lariño, un lugar majestuoso donde también se puede tomar un helado o cenar en su pequeña taberna.

Imprescindible es subir al Monte Pindo, una montaña llena de leyendas. Otra opción menos exigente y muy bonita es subir al monte Louro, en el vecino municipio de Muros.

Cultura

En el municipio de Carnota hay más de 900 hórreos (símbolo cultural de la arquitectura popular gallega, basado en una construcción elevada desde el suelo para almacenar grano u otros productos agrícolas). Tenemos uno en la casa, pero los más representativos son sin duda el Hórreo de Carnota y el Hórreo de Lira, conocidos por su tamaño y perfecto estado de conservación.

El centro histórico de Muros, a 10 minutos en coche de Lira, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1970. Perderse por sus calles estrechas y empedradas, tomar algo en sus plazas o visitar el mercado o su lonja son algunas de las maravillas que no te puedes perder.

Muy cerca también tienes la Fábrica de Sal y el Molino de Mareas del Pozo do Cachón.

Restaurantes

Estás a medio camino entre la Costa da Morte y las Rías Baixas, dos referentes gastronómicos reconocidos por su pescado y marisco.

En Carnota y Muros encontrarás múltiples opciones para degustar productos frescos y locales.

En Lira, a 5 minutos a pie de nuestra casa, también encontrarás locales que sirven tapas y raciones tradicionales gallegas.